Dispositivos portátiles de comunicación (219R)
Esta regulación no se aplicará a ningún funcionario escolar, maestro, oficial de seguridad, empleado de apoyo, oficial de la policía o cualquier otra persona que pueda usar o poseer dichos dispositivos en el desempeño de sus funciones en una actividad voluntaria, oficio o negocio legal, o por necesidad médica.
En general
Los dispositivos portátiles de comunicación u otros dispositivos electrónicos y mecánicos incluyen, entre otros, teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, iPods, iPads, Chomebooks, computadoras portátiles, tabletas, netbooks, reproductores MP3, asistentes digitales personales, juegos de computadora, juegos electrónicos, radios portátiles, punteros láser y otros dispositivos electrónicos portátiles o su representación. Los estudiantes pueden poseer un dispositivo portátil de comunicación u otro dispositivo electrónico y mecánico bajo las siguientes condiciones:
- Los estudiantes solo pueden acceder a Internet a través de la red inalámbrica segura de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick, salvo que el acceso a la red no esté disponible y un miembro del personal de la escuela otorgue permiso para acceder a Internet a través de otros medios.
- Ningún estudiante deberá establecer una red inalámbrica ad hoc o entre pares mediante el uso de su dispositivo mientras se encuentre en la propiedad escolar, bajo el control de la escuela o cuando asista a cualquier función o actividad escolar.
- Los estudiantes no pueden usar el dispositivo para propósitos ilegales o prohibidos mientras se encuentren en la propiedad escolar, bajo el control de la escuela o cuando asistan a cualquier función o actividad escolar. Cualquier violación resultará en una acción disciplinaria o legal apropiada según lo especificado en la política/regulación de la Junta Escolar, así como también por la ley local, estatal y federal. El uso ilegal de tales dispositivos puede causar la remisión a las autoridades policiales.
- Los estudiantes no pueden comunicarse con sus padres u otras personas para que vayan a recogerlos a la escuela durante el día escolar, salvo que lo apruebe un administrador de la escuela.
- La Junta Escolar o la escuela no son responsables de ningún dispositivo perdido, robado o dañado, ni de ninguna obligación financiera que sea consecuencia del uso de dichos dispositivos. La Junta Escolar o la escuela no asumen ninguna responsabilidad por el uso inapropiado de dichos artículos.
- Los estudiantes que violen la política/regulación de la Junta Escolar con respecto a los dispositivos portátiles de comunicación y otros dispositivos serán disciplinados de acuerdo con la Regulación 402R, Estudiantes: Código de Conducta Estudiantil.
- Los estudiantes no deben tener ninguna expectativa de privacidad en el uso de dispositivos portátiles de comunicación u otros dispositivos electrónicos y mecánicos mientras se encuentren en la propiedad escolar, bajo el control de la escuela o cuando asistan a cualquier función o actividad escolar.
Uso durante el tiempo de enseñanza
El uso de dispositivos portátiles de comunicación y otros dispositivos electrónicos y mecánicos está prohibido durante el tiempo de enseñanza, salvo que un miembro del personal escolar indique a los estudiantes que usen un dispositivo en particular para una tarea educativa específica. Salvo que el personal de la escuela indique lo contrario, todos los dispositivos deberán guardarse y silenciarse durante el tiempo de enseñanza.
Uso durante el tiempo que no sea de enseñanza
Los estudiantes pueden usar dispositivos portátiles de comunicación y otros dispositivos electrónicos y mecánicos durante los momentos que no sean de enseñanza (almuerzo, entre clases, antes y después de la escuela, incluidas las actividades extracurriculares y en los autobuses) siempre y cuando no interrumpan o interfieran con ninguna actividad escolar. El uso de dispositivos portátiles de comunicación y otros dispositivos electrónicos y mecánicos es un privilegio, y se puede negar el acceso a los estudiantes en cualquier momento a discreción del administrador del edificio.
Responsabilidad
La Junta Escolar o la escuela no son responsables de ningún dispositivo perdido, robado o dañado, ni de ninguna obligación financiera que sea consecuencia del uso de dichos dispositivos. La Junta Escolar o la escuela no asumen ninguna responsabilidad por el uso inapropiado de dichos artículos.
Referencia(s) legal(es):
Código de Virginia, Secciones 22.1-279.6.B
Aprobado: martes, 5 de octubre de 1993
Enmendado: martes, 13 de junio de 1995
Enmendado: martes, 29 de julio de 1997
Enmendado: martes, 6 de julio de 1999
Enmendado: viernes, 27 de junio de 2003
Enmendado: lunes, 11 de julio de 2005
Enmendado: martes, 23 de mayo de 2006
Enmendado: miércoles, 4 de agosto de 2010
Enmendado: martes, 29 de julio de 2014