Skip To Main Content

district-nav

mobile-main-nav

header-container

header-top-container

search-container

translate-container-desktop

header-bottom-container

firstColor
secondColor
thirdColor

Breadcrumb

Formación del carácter

La legislatura de Virginia, en 1999, enmendó el Código de Virginia para exigir el establecimiento de un programa de formación del carácter en todas las escuelas públicas para todos los grados de la Mancomunidad. El propósito de los programas de formación del carácter es inculcar virtudes cívicas y rasgos de carácter personal en los estudiantes para mejorar el entorno de aprendizaje, promover el rendimiento estudiantil, reducir los problemas disciplinarios y desarrollar estudiantes de gran carácter con mentalidad cívica.

La enseñanza en el aula se puede usar para complementar un programa de formación del carácter; sin embargo, cada programa se entrelazará con los procedimientos y el entorno de la escuela, y se estructurará para enseñar principalmente a través del ejemplo, la ilustración y la participación, de manera que complemente los Estándares de aprendizaje.

Ninguna disposición del Código se interpretará como una exigencia o autorización de adoctrinamiento en ninguna creencia religiosa o política en particular.

La Junta Escolar del Condado de Frederick adoptó las siguientes definiciones y rasgos de carácter básicos como la base del programa de formación del carácter en su reunión del 17 de julio de 2000.

Respeto: aceptación de las diferencias, apreciación y consideración hacia uno mismo y los demás (todas las personas de todas las edades), honrar los derechos de los demás.

Integridad: compromiso de vivir según los rasgos de carácter básicos del respeto, el civismo, la honestidad, la empatía, el cuidado y la responsabilidad.

Civismo: lealtad a los ideales democráticos; mentalidad comunitaria y de voluntariado; respeto por la autoridad, las leyes y las reglas; preocupación por el bien común.

Honestidad: confiabilidad y honradez consistentes.

Empatía: entender los sentimientos de los demás.

Cuidado: preocupación por los demás, imparcialidad, amabilidad, cortesía, generosidad de espíritu.

Responsabilidad: hacerse cargo de sus actos, confiabilidad, comprensión y aceptación de que existen consecuencias por las decisiones y las acciones, ética de trabajo, compromiso, confiabilidad.