Skip To Main Content

district-nav

mobile-main-nav

header-container

header-top-container

search-container

translate-container-desktop

header-bottom-container

firstColor
secondColor
thirdColor

Breadcrumb

Seguridad y protección escolar

Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick tienen el compromiso de proporcionar y mantener un entorno seguro para los estudiantes y el personal. La división escolar trabaja de forma colaborativa con muchas agencias incluida la Oficina del Alguacil del Condado de Frederick, el Departamento de Bomberos y Rescates y el Departamento de Salud de Virginia para garantizar que todas las escuelas sean seguras.

Todas las Escuelas Públicas del Condado de Frederick han establecido planes de respuesta a emergencias médicas, manejo de emergencias y crisis escolares que se revisan anualmente.  Además, se realizan auditorias de seguridad en todas las escuelas dos veces por año y se realizan mejoras de seguridad/protección como resultado del proceso de auditoría de seguridad.  Cada escuela también ha creado un equipo de evaluación de amenazas impuesto por el estado que brinda orientación sobre el reconocimiento de conductas que pueden representar una amenazay la respuesta adecuada a dicha conducta.  17 Periódicamente, se realizan simulacros de emergencia en las escuelas durante todo el año escolar para ayudar a los estudiantes y al personal a practicar las medidas correspondientes que deben tomar en caso de emergencia.

Los oficiales de seguridad escolar sirven a las escuelas secundarias James Wood, Millbrook y Sherando; Dowell J. Howard Center y NREP/Senseny Road School. Además, la Oficina 
del Sheriff del Condado de Frederick asigna un oficial de recursos escolares (SRO) a cada escuela primaria, intermedia y secundaria, así como al Centro Dowell J. Howard, NREP / Senseny Road School y el Edificio de Administración de FCPS. Los SRO cuentan con el apoyo de agentes de patrulla, según sea necesario.

Herramientas de Seguridad

Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick utilizan diversas herramientas para promover la seguridad y protección.  La información sobre una serie de medidas adicionales de seguridad escolar no se comparte públicamente, lo cual es una medida de seguridad en sí misma.

Sistema de Comunicación Rapida

El Sistema de Comunicación Rápida de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick se usa para comunicarse con las familias por teléfono, correo electrónico y mensaje de texto para notificarlos sobre emergencias que pueden hacer que una escuela sea evacuada, reubicada o cerrada por emergencia.  El sistema se utiliza para informar a las familias cuando los cronogramas escolares se ven afectados por las inclemencias del tiempo.  Las escuelas individuales pueden usar el sistema para comunicar información a su comunidad escolar. Durante un evento, las comunicaciones enviarán una actualización a los padres a través de nuestro sistema de comunicación rápida cada 15 a 20 minutos para informarles sobre las condiciones actuales.

Entradas seguras

Todas las escuelas y el edificio administrativo de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick están equipados con entradas seguras.  El sistema requiere que los visitantes utilicen un sistema de intercomunicación para identificarse y conocer el motivo de su visita antes de que se les conceda la entrada a un vestíbulo seguro para realizara allí un control adicional antes de que se les conceda el acceso al establecimiento. 

Sistema de control de visitantes Raptor

Todas las escuelas y el edificio administrativo de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick están equipados con un sistema de control de visitantes Raptor.  Todas las personas que visitan un establecimiento escolar deben presentar su identificación emitida por el gobierno que será escaneada a través del sistema y contrastada en una base de datos de agresores sexuales registrados y otras bases de datos que pueden incluir órdenes de custodia e información sobre las personas que tienen prohibido visitar instalaciones escolares.  A las personas autorizadas por el sistema se les expedirá una tarjeta de visitante con su nombre y foto.

Alerta EM Raptor

El personal que trabaja en todas las escuelas y en el Edificio de Administración de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick utiliza Raptor EM Alert, un sistema de botón de pánico móvil. El sistema envía notificaciones de emergencia instantáneas a los administradores, miembros del personal y agencias de primeros auxilios para garantizar una respuesta rápida y coordinación en tiempo real al abordar problemas escolares y situaciones de emergencia. El Sistema Raptor también permite que la responsabilidad de los estudiantes y el personal se realice rápidamente durante situaciones de emergencia para mantener informados a los servicios de emergencia sobre los estudiantes o el personal que necesitan ayuda.

Cómo puede usted ayudar a mantener las escuelas seguras

Mantener las escuelas seguras requiere que las familias, los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad trabajen juntos.  Estas son algunas formas en que usted puede ayudar a mantener nuestras escuelas seguras y protegidas.

  • Trabaje con su estudiante para planear una forma segura de ir caminando a la escuela o a la parada de autobús.  Evite calles e intersecciones transitadas.
  • Recomiende a los estudiantes que caminen a la escuela o a la parada de autobús con otros estudiantes y que esperen en la parada de autobús con otros estudiantes.
  • Hable con su estudiante sobre su día.  Si tiene problemas, consulte a los administradores de la escuela.
  • Si sospecha que su estudiante es víctima de acoso escolar, comuníquese con el director de la escuela.
  • Reporte cualquier actividad sospechosa observada en las inmediaciones de las escuelas y/o paradas de autobús al director de la escuela.
  • Informar de forma anónima cualquier inquietud sobre la seguridad escolar a SpeakUp llamando o enviando un mensaje de texto al 540-546-0116 
o enviando un correo electrónico a speakup@fcpsk12.net.
  • Recuerde a los estudiantes que van conduciendo a la escuela que dejen todas las ventanas del vehículo cerradas y las puertas trabadas.
  • Recomiende a los estudiantes que no dejen objetos de valor a plena vista dentro de un vehículo.
  • Recuerde a los estudiantes que cuiden sus bienes personales.  Trate de limitar que otras personas pidan prestado objetos de valor.
  • No descuide los bienes personales.
  • Proteja correctamente todos los bienes personales, especialmente objetos electrónicos como teléfonos celulares.

Qué hacer durante una emergencia escolar

  1. No ir a la escuela o escena de una emergencia, salvo que se lo pidan.  Su presencia puede interferir con la respuesta de emergencia.
     
  2. Obtener información e instrucciones adecuadas.
    • Busque mensajes del Sistema de comunicación rápida de FCPS. Estos mensajes se enviarán por teléfono residencial, teléfono celular, correo electrónico y mensaje de texto y deben actualizarse cada 15 a 20 minutos.
    • Visite www.FrederickCountySchoolsVA.net para obtener información actualizada e instrucciones.
    • Siga la página de Facebook de las FCPS @frederickcountypublicschools.
       
  3. No escuche ni difunda rumores.  La división escolar brindará actualizaciones frecuentes en caso de emergencia.  El sitio web de FCPS, el Sistema de comunicación rápida de FCPS y la página de Facebook de FCPS son los mejores recursos para obtener información adecuada en caso de emergencia.
     
  4. No responda al pedido de un estudiante de abandonar la escuela.  Diga a el estudiante que se quede tranquilo y que siga todas las instrucciones de los funcionarios escolares.