Uso aceptable del sistema informático (323R)
Todo uso del sistema informático de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick deberá ser coherente con el objetivo de la Junta Escolar de promover la excelencia educativa facilitando el aprendizaje, el intercambio de recursos, la innovación y la comunicación. El término 'sistema informático' incluye, entre otros, hardware; software; datos; líneas y dispositivos de comunicación; terminales; dispositivos de visualización; impresoras; CD, DVD y otros dispositivos de medios; unidades de cinta o flash; dispositivos de almacenamiento; servidores; computadoras personales; tabletas; computadoras portátiles; teléfonos celulares; cámaras; pizarras/paneles interactivos; equipos audiovisuales; proyectores; dispositivos multimedia; estaciones de trabajo; acceso remoto a la red; servicios en la nube; internet y otros servicios electrónicos; y cualquier otra red interna o externa. Esto incluye cualquier dispositivo que pueda conectarse o usarse para conectarse a la red de la división escolar o material de la división almacenado electrónicamente.
Este reglamento proporciona pautas generales y un ejemplo de usos prohibidos con fines ilustrativos, pero no intenta establecer todas las actividades requeridas o prohibidas por parte de los usuarios. Los estudiantes que tengan preguntas sobre si una actividad o uso en particular es aceptable deben buscar más orientación de su director o de la persona que este designe.
El incumplimiento de la Política 323P, Instrucción: Uso aceptable del sistema informático, los reglamentos de la junta escolar y/u otros procedimientos o reglas establecidas que rigen el uso de la computadora, el correo electrónico, las redes sociales y las redes puede dar lugar a acciones disciplinarias. El uso ilegal de las computadoras de la división escolar también puede dar lugar a una remisión a las autoridades de las fuerzas del orden.
- Acceso a las computadoras escolares, redes y servicios de internet
-
Se permite el acceso a la red de las FCPS en la medida en que lo permitan los recursos disponibles.
-
Los estudiantes tienen acceso al sistema informático de las FCPS a través de una cuenta individual o de salón de clases administrada por el personal escolar. Según corresponda, las Escuelas Públicas del Condado de Frederick (FCPS) tomarán decisiones sobre si los usos específicos de su sistema informático son consistentes con este reglamento. Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick son la autoridad final para la emisión y cancelación de cuentas de usuario para el sistema informático de las FCPS.
-
- Uso aceptable
-
El tráfico de cualquier usuario que atraviese otra red puede estar sujeto a la política de uso aceptable de esa red.
-
Todo uso del sistema informático de las FCPS por parte de los estudiantes debe ser (1) para apoyar la educación y/o la investigación, o (2) para asuntos legítimos de la división. Se permite el uso personal incidental del sistema informático de las FCPS siempre y cuando dicho uso cumpla con el Reglamento 219R, Administración: Dispositivos de comunicación portátiles y todas las demás políticas, procedimientos y reglas aplicables de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick. El "uso personal incidental" se define como el uso por parte de un estudiante individual para comunicaciones personales ocasionales.
-
Los recursos del sistema informático de las FCPS no se utilizarán como la única fuente de investigación instruccional, sino que se considerarán con todas las herramientas de investigación disponibles.
-
Dada la naturaleza fluida de muchos recursos del sistema informático de las FCPS, los estudiantes y el personal deben evaluar la validez e idoneidad de un recurso en particular para una determinada tarea o aplicación.
-
- Uso prohibido
Todos los usuarios tienen prohibido usar a sabiendas el sistema informático de las FCPS de tal manera que no sea compatible con el programa de instrucción o las operaciones administrativas de las FCPS. Los ejemplos generales de usos inaceptables que están expresamente prohibidos incluyen, entre otros, los siguientes:-
Los usuarios son responsables de todas las actividades en o desde su cuenta. Si algún usuario identifica un problema de seguridad, el usuario deberá notificar al director del edificio o al administrador del sistema de inmediato. Todos los usuarios deberán mantener la confidencialidad de sus contraseñas y deberán seguir los procedimientos de protección contra virus informáticos.
-
Se prohíbe cualquier uso del sistema informático de las FCPS para beneficio personal, como operar un negocio, solicitar dinero o publicidad de productos. También se prohíbe el cabildeo político.
-
Se prohíbe cualquier uso que sea ilegal o que infrinja las políticas y los reglamentos de la junta escolar, incluido el acoso, las comunicaciones y el comportamiento discriminatorio o amenazante; las infracciones de las leyes de derechos de autor, etc.
-
Se prohíbe que cualquier estudiante acceda o intente acceder a lo siguiente durante el día de instrucción, a menos que sea una comunicación de internet filtrada aprobada por la escuela o supervisada por un maestro: mensajes instantáneos, salas de chat, foros, correo electrónico, tableros de mensajes o páginas web alojadas.
-
Se prohíbe cualquier uso que involucre materiales que sean obscenos, pornográficos, sexualmente explícitos o sexualmente sugerentes.
-
Se prohíbe cualquier comunicación inapropiada con estudiantes, personal escolar o adultos.
-
Se prohíbe el uso del sistema informático de las FCPS para hacerse pasar por otras personas en la comunicación electrónica, como falsificar correo electrónico.
-
Se prohíbe cualquier intento de eludir las medidas de seguridad, adivinar contraseñas o de cualquier otra forma obtener acceso no autorizado al sistema informático de las FCPS.
-
Se prohíbe el desperdicio de recursos, como el espacio de archivos.
-
Se prohíbe vandalizar el sistema informático de las FCPS, incluida la destrucción de datos creando o propagando virus o por otros medios.
-
Se prohíbe descargar o cargar software o aplicaciones sin el permiso del administrador del sistema.
-
Los estudiantes deben informar el uso inaceptable del sistema informático de las FCPS a un maestro o administrador de su escuela. Los empleados deben informar el uso inaceptable del sistema informático de las FCPS a su supervisor inmediato o a un representante del departamento de tecnología de la información.
-
Se prohíbe cualquier uso malicioso o interrupción del sistema informático de las FCPS o infracción de las funciones de seguridad.
-
Se prohíbe cualquier mal uso o daño al sistema informático de las FCPS.
-
Se prohíbe cualquier comunicación que infrinja las reglas generalmente aceptadas de etiqueta del sistema informático y/o conducta profesional.
-
Se prohíbe todo intento intencionado de acceder a sitios no autorizados.
-
Se prohíbe usar el sistema informático de las FCPS después de que dicho acceso haya sido denegado o revocado.
-
Se prohíbe cualquier intento de eliminar, borrar u ocultar cualquier información almacenada en el sistema informático de las FCPS.
Ningún empleado o agente de la Junta Escolar o persona o entidad que tenga un contrato con la Junta Escolar puede descargar o usar ninguna aplicación, incluidas TikTok o WeChat, ni acceder a ningún sitio web desarrollado por ByteDance Ltd. o Tencent Holdings Ltd. (i) en cualquier dispositivo o equipo emitido, de propiedad o alquilado por la Junta Escolar, incluidos teléfonos móviles, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas u otros dispositivos capaces de conectarse a internet.
-
- Ausencia de expectativa de privacidad
La división escolar conserva el control, la custodia y la supervisión del sistema informático de las FCPS. La división escolar se reserva el derecho de controlar toda la actividad informática y de internet de los empleados y otros usuarios del sistema. Los usuarios no tienen expectativas de privacidad en el uso del sistema informático de las FCPS. Además, las personas que utilicen el sistema informático de las FCPS para acceder al correo electrónico, las redes sociales y otras redes no deberán tener expectativas de privacidad para esas cuentas.
- Servidor proxy de acceso a internet
El acceso a internet se proporciona a través del sistema informático las FCPS. El uso estándar de la World Wide Web utiliza un filtro basado en un servidor proxy que busca páginas no relacionadas con el plan de estudios según lo exige la Ley de Protección de la Infancia en Internet (CIPA). Debido a la naturaleza de dicha tecnología de filtrado, el filtro a veces puede filtrar páginas que son apropiadas para la investigación del personal y los estudiantes. Si es apropiado, se podrán realizar modificaciones para facilitar el acceso a estas páginas.
Las cuentas modificadas se pueden solicitar por escrito a través del director de la escuela o el jefe del departamento administrativo. Los estudiantes y el personal deben saber que el servidor registra todo el acceso a la web y que los administradores del sistema pueden revisar estos registros periódicamente.
- Confidencialidad de la información
Se espera que los estudiantes usen el juicio y la precaución apropiados en las comunicaciones para garantizar que la información de identificación personal permanezca confidencial.
- Responsabilidades del personal hacia los estudiantes
Los maestros, los miembros del personal, los sustitutos y los voluntarios que utilizan el sistema informático de las FCPS con fines educativos con los estudiantes tienen el deber de supervisar dicho uso. Se espera que los maestros, los miembros del personal, los sustitutos y los voluntarios estén familiarizados con las políticas, los reglamentos y las reglas de la división escolar con respecto al uso de computadoras e internet por parte de los estudiantes y que los hagan cumplir. Cuando, en el curso de sus funciones, los empleados/voluntarios se dan cuenta de las infracciones de los estudiantes, se espera que detengan la actividad e informen al director del edificio.
La instrucción de seguridad en internet es responsabilidad de todo el personal de instrucción. La seguridad en internet se integrará en el plan de estudios de instrucción desde el kínder hasta el grado 12. Se utilizarán los recursos apropiados que cumplan con la política de la Junta Escolar y estén alineados con el Programa de Seguridad en Internet de las FCPS según corresponda al área de contenido.
- Compensación por pérdidas, costos y/o daños no autorizados
Los estudiantes serán responsables de cualquier pérdida, costo o daño en el que incurra la división escolar en relación con las infracciones del Reglamento 323R, Instrucción: Uso aceptable del sistema informático. La división escolar no asume ninguna responsabilidad por los cargos no autorizados realizados por los estudiantes, incluidos, entre otros, cargos de tarjetas de crédito, suscripciones, cargos telefónicos de larga distancia, costos de equipos y líneas, o por cualquier uso ilegal de su sistema informático, como infracciones de derechos de autor.
- Responsabilidad
Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick no ofrecen garantías por el sistema informático que proporcionan. La división escolar no será responsable de ningún daño al usuario por el uso del sistema informático, incluida la pérdida de datos, la falta de entrega o la entrega errónea de información, o las interrupciones del servicio. La división escolar no es responsable de la precisión o de la calidad de la información obtenida a través del sistema informático. El usuario acepta indemnizar a las Escuelas Públicas del Condado de Frederick por cualquier pérdida, costo o daño en el que haya incurrido la división escolar que tenga relación o que surja de cualquier infracción de estos procedimientos.
- Correo electrónico
El sistema de correo electrónico de las Escuelas Públicas del Condado de Frederick está controlado por la división escolar y es de su propiedad. La división escolar puede proporcionar correo electrónico para ayudar a los estudiantes y al personal a cumplir con sus deberes y como una herramienta educativa. El correo electrónico no es privado. El correo electrónico de los estudiantes será monitoreado. La división escolar puede controlar y acceder al correo electrónico del personal. Todo el correo electrónico puede ser archivado. Se prohíbe el acceso no autorizado a una cuenta de correo electrónico por parte de cualquier estudiante o empleado. Los usuarios pueden ser considerados responsables personalmente por el contenido de cualquier mensaje electrónico que creen o que se cree bajo su cuenta o contraseña. Se prohíbe descargar cualquier archivo adjunto a un mensaje electrónico a menos que el usuario esté seguro de la autenticidad de ese mensaje y la naturaleza del archivo.
- Consecuencias por infracciones
El uso indebido del sistema informático de las FCPS o una infracción de este reglamento puede dar lugar a la denegación, la revocación o la suspensión de la cuenta o del privilegio de acceso del usuario. El uso indebido también puede someter al usuario a acciones disciplinarias de acuerdo con el Reglamento 402R-A, Estudiantes: Código de Conducta Estudiantil, así como a posibles responsabilidades civiles o penales y enjuiciamiento.
Referencia(s) legal(es):
Código de los Estados Unidos (U.S.C.), Título18, Secciones 1460, 2256.
U.S.C., Título 47, Sección 254.
Código de Virginia, Secciones 2.2-5514.1, 18.2-372, 18.2-374.1:1, 18.2-390, 22.1-23.3, 22.1-70.2 y 22.1-78.
Pautas y Recursos para la Seguridad en Internet en las Escuelas, Departamento de Educación de Virginia (segunda edición, octubre de 2007)
Referencia(s) cruzada(s):
Reglamento 219R, Administración: Dispositivos de comunicación portátiles
Reglamento 402R-A, Estudiantes: Código de Conducta Estudiantil
Política 602P, Relaciones comunitarias: Medios de comunicación
Reglamento 602R, Relaciones comunitarias: Comunicaciones comunitarias
Fecha de adopción de la medida: 7 de mayo de 1996
Enmendado el: 4 de diciembre de 1997
Enmendado el: 23 de mayo de 2000
Enmendado el: 16 de mayo de 2002
Enmendado el: 28 de julio de 2003
Enmendado el: 21 de febrero de 2006
Enmendado el: 13 de agosto de 2008
Enmendado el: 17 de diciembre de 2014
Enmendado el: 12 de septiembre de 2018
Enmendado el: 19 de junio de 2019
Enmendado el: 3 de mayo de 2023
Enmendado el: 27 de junio de 2023