Procedimientos de Inclemencias del Tiempo

  • Cuando una tormenta trae nieve, hielo, lluvia helada, inundaciones u otras condiciones peligrosas al condado de Frederick u ocurre una situación de emergencia, el cuidado de la seguridad puede requerir cerrar las escuelas, cerrarlas más temprano o abrirlas más tarde de lo habitual por la mañana.

    Cuándo se toma la decisión

    Si ocurren condiciones climáticas que hacen obvio que nuestras escuelas no podrán operar al día siguiente, se envía un anuncio para el día siguiente mediante el Sistema de Comunicaciones Rápidas de FCPS y se comunica a las estaciones de radio y televisión. Si la situación es incierta o se desarrolla una tormenta durante la noche, la decisión no se toma ni se anuncia hasta la mañana siguiente. Se debe tomar una decisión para el condado a más tardar a las 5:30 a. m. para que los anuncios se realicen de manera oportuna.

    Cómo se toma la decisión

    El superintendente asistente de administración, el director de transporte y otros empleados de transporte verifican el clima y las condiciones de las carreteras en diferentes partes del condado. También coordinan con el departamento de carreteras, los funcionarios de seguridad pública y entre ellos. Además, los funcionarios escolares lo ven de primera mano al conducir algunas rutas de autobuses escolares del condado. El siguiente paso puede involucrar verificar con otros superintendentes escolares, particularmente aquellos en los condados de Winchester City, Clarke, Shenandoah y Warren. Finalmente, se presenta al superintendente una recomendación del superintendente asistente de administración y del director de transporte, y se toma una decisión final.

    Líneas de comunicación

    Después de que se toma la decisión de cerrar la escuela o retrasar la apertura, se envía un anuncio en el Sistema de Comunicaciones Rápidas de FCPS y se comunica a las estaciones de radio y televisión que se enumeran a continuación:

    Lista de llamadas de estaciones de radio

    • WINC 92.5 FM/1400 AM
    • WUSQ 102.5 FM/WFQX 99.3 FM
    • WZRV 95.3 FM/WFTR1450 AM
    • WKMZ 97.5 FM/WEPM 1340 AM
    • WYII 95.9 FM
    • WRNR 740 AM
    • WSIG 96.9 FM
    • WBOP 106.3 FM
    • WFTX 610 AM

    Lista de llamadas de estaciones de TV

    • Cable Canal 18
    • WHSV Harrisonburg
    • Canal 25 Hagerstown
    • Canal 99 (WAZT)
    • Canal 4 (WRC-TV)
    • Canal 5 (WTTG-TV)
    • Canal 7(WJLA-ABC7)
    • Canal 9 (WUSA TV9)

    La decisión se transmitirá poco después de que se llame a la estación. Además, la línea de información de Escuelas Públicas del Condado de Frederick al 540-722-6443 o 540-662-3889, ext. 6, y Cable Canal 18 tendrán información sobre cierres escolares de emergencia.

    También se puede acceder a la información visitando el sitio web de Escuelas Públicas del Condado de Frederick y la página de Facebook de Escuelas del Condado de Frederick.

    Es importante que los padres y estudiantes no llamen a las estaciones para obtener información sobre el cierre de escuelas. Tales esfuerzos pueden bloquear la entrega de la misma información que el individuo desea obtener al evitar una llamada de un funcionario escolar con el anuncio.

    Aprendiendo a continuar en los días de mal tiempo

    Debido a la pandemia de COVID-19, hay un cambio significativo en los procedimientos de cierre de emergencia para el año escolar 2020-21. En el caso de que las inclemencias del tiempo obliguen a las escuelas a abrir tarde o cerrar, se espera que todos los estudiantes (tanto híbridos como a distancia) participen en experiencias de aprendizaje a distancia y en cualquier clase en línea que se les ofrezca en los días escolares designados. Este cambio proporcionará a los estudiantes una mayor consistencia en el aprendizaje y también ayudará a la división escolar a cumplir con la cantidad requerida de horas de instrucción para los estudiantes sin tener que extender el año escolar o alterar aún más el calendario escolar 2020-21.

    Retraso de una hora

    No se utilizarán retrasos de una hora durante el año escolar 2020-21.

    Retraso de dos horas

    En caso de un retraso de dos horas, se utilizará el siguiente horario.

  • Escuelas cerradas

    En caso de que las escuelas estén cerradas, se utilizará el siguiente horario.

  • Salida temprana

    Puede desarrollarse una tormenta o las condiciones pueden volverse peligrosas en cualquier momento y requerir un cierre temprano. Si esto ocurre, se anunciará la hora de salida y toda la instrucción, tanto presencial como virtual, finalizará a la hora de salida anunciada. Se espera que todos los estudiantes continúen completando las tareas en línea según lo indicado por los maestros.

    Cierre de emergencia de la división

    En el caso de que las inclemencias del tiempo causen que el Superintendente cierre todas las escuelas, las secretarías de las escuelas y las oficinas administrativas de la división escolar, toda la instrucción se suspenderá por ese día.

    Diferentes condiciones de la carretera

    El estado de las carreteras secundarias relativamente estrechas influye en gran medida en la decisión de cerrar las escuelas como también de volver a abrirlas. A veces los clientes preguntan por qué las escuelas no están en sesión después de que los estudiantes no han ido uno o dos días y las carreteras en Winchester y los suburbios están despejadas. La decisión para todo el sistema escolar se toma en relación con el estado de todas las carreteras en el Condado de Frederick. Muchas veces las calles de la ciudad y los suburbios están en buenas condiciones para transitar, pero algunas carreteras secundarias permanecen cubiertas de hielo y muy peligrosas.

    El Condado de Frederick tiene aproximadamente 650 millas de autopistas. Esto incluye 26 millas de la I-81, 101 millas de autopistas primarias, y 523 millas de carreteras secundarias, incluyendo 172 millas de carreteras sin pavimentar. Las carreteras muy transitadas (I-81, Rt. 37, y U.S. 11, 50 y 522) siempre son despejadas antes de las carreteras secundarias.

    Rutas de nieve de emergencia

    Si las condiciones de hielo persisten, puede ser necesario operar escuelas y tener rutas de autobús reducidas. Si esto ocurre, el anuncio de radio indicará que los autobuses operarán en las rutas de nieve de emergencia. Los padres que se encuentren en carreteras donde no operen los autobuses deberán llevar a sus hijos al lugar designado en las rutas de nieve de emergencia hasta que el autobús pueda reanudar su ruta regular. Esta información será enviada a los padres que viven en las rutas de nieve de emergencia.

    Días de clima inclemente en el calendario escolar

    El calendario escolar revisado 2020-21 adoptado por la Junta Escolar el 15 de diciembre de 2020, tiene 180 días estudiantiles y se trasladó el último día de clases del 18 de junio de 2021 al 15 de junio de 2021. días escolares de aprendizaje a distancia (virtuales) según lo determinado y comunicado por la administración de la oficina central. En caso de que el superintendente tenga que implementar un cierre de emergencia, es posible que se deban agregar días al final del año escolar para cumplir con el código estatal. Se pueden agregar cinco días de clima inclemente (16, 17, 18, 21 y 22 de junio) al final del año escolar, si es necesario.

    Preocupación por la seguridad

    Cualquier decisión sobre el cierre de las escuelas se toma teniendo en cuenta la seguridad de los estudiantes como principal preocupación.