Plan de Regreso a Clases (2022-23)

  • Para el año escolar 2022-2023, todos los estudiantes deberán asistir a la escuela, en persona, cinco días a la semana. Si en colaboración con el distrito de salud local y el Departamento de Salud de Virginia, fuera necesario cerrar temporalmente las aulas y/o las escuelas con el fin de poner en cuarentena, la información que se describe a continuación describe cómo las Escuelas Públicas del Condado de Frederick continuarán apoyando el aprendizaje de los estudiantes.

    Plan de Ensenanza para los alumnos en cuarentena y cierre de clases, grados academicos, y/o escuelas por COVID-19

    Cuarentena Individual para Estudiantes

    Las Escuelas Publicas del Condado de Frederick se han asociado con Varsity Tutors para brindarles a nuestros estudiantes que están fuera de la escuela por un período prolongado, debido a COVID-19, tutoría privada en vivo por parte de un tutor con licencia completa en sus respectivas áreas de contenido.  

    FCPS Attendance Policy (410P/R) le permite a los estudiantes recuperar el trabajo cuando esten ausentes de la escuela. Según la política, si un niño se ausenta por más de 10 días por orden de un médico, los padres deben solicitar instrucción en el hogar para el estudiante a través del administrador de la escuela de su hijo. Además, los estudiantes que deben ponerse en cuarentena por enfermedades relacionadas con COVID-19 pueden calificar para recibir apoyo adicional, como tutoría antes o después de la escuela, tutoría en línea o apoyo del programa de verano, según la situación, la necesidad y la disponibilidad. Los padres pueden comunicarse con los administradores de su escuela con respecto a las posibles opciones si dicha información no se proporciona a las familias en caso de dicha cuarentena.

    Cierre de toda la clase, de grado académico, o de la escuela

    Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick trabajarán con el Distrito de Salud de Lord Fairfax y el Departamento de Salud de Virginia en caso de que sea necesario cambiar un salón de clases, un grado académico o toda la escuela al aprendizaje remoto debido a la incidencia de COVID-19. En caso de cierre, se producirá una combinación de instrucción en línea sincrónica (en vivo a través de Google Meet) y asincrónica (asignada por el maestro, completada de forma independiente por el estudiante). Ninguno de los estudiantes afectados asistirá físicamente a la escuela el día escolar inmediatamente posterior al anuncio de cierre, pero trabajará en las tareas que se les hayan asignado. El día escolar después de que se anuncie el cierre será un día de planificación para que el personal tenga tiempo para hacer la transición, planificar y organizar el cambio a la formación en línea.

    Reconociendo la importancia de mantener un horario constante para los estudiantes y las familias, los estudiantes mantendrán su horario diario/semanal. Se requerirá que los estudiantes completen experiencias de aprendizaje diarias de acuerdo con el horario establecido por su(s) instructor(es), y se tomará asistencia. Se requiere que los estudiantes participen o serán marcados como ausentes. El día escolar típico para los estudiantes será el siguiente:

    • Pre-escolar (Pre-K)  participará en 5.5 horas de instrucción diaria, incluidas 2 horas de aprendizaje sincrónico/asincrónico, 1 hora de salud y bienestar, y 2.5 horas de oportunidades de aprendizaje adicionales (actividades socioemocionales, lectura con miembros de la familia, motricidad fina y arte). actividades, oportunidades basadas en el juego, etc.).
    • Los grados K-2 participarán en un máximo de 80 minutos de aprendizaje sincrónico para toda la instrucción de nivel de grado (inglés/lectura, matemáticas, ciencias, estudios sociales) y clases de recursos, con 45-60 minutos adicionales de tiempo de aprendizaje asincrónico para el resto del día.
    • Los grados 3-5 participarán en un máximo de 110 minutos de aprendizaje sincrónico para toda la instrucción de nivel de grado (inglés/lectura, matemáticas, ciencias, estudios sociales) y clases de recursos, con 60-90 minutos adicionales de tiempo de aprendizaje asincrónico para el resto del día.
    • Los estudiantes en los grados 6-12 participarán en un máximo de 30 minutos de tiempo de aprendizaje sincrónico por maestro o clase diariamente, con 30 minutos adicionales de tiempo de aprendizaje asincrónico por materia durante el resto del día.

    Además del horario de clases diario, las escuelas también comunicarán:

    • Procedimientos para recoger cualquier material necesario de la escuela, incluidos Chromebooks si es necesario.
    • Instrucciones sobre cómo encontrar recursos/videos que brinden apoyo para permitir que los padres ayuden a sus estudiantes a acceder a Google Classroom y/o SeeSaw.
    • Como contactar a los profesores(a). H
    • Cómo y dónde acceder a internet inalambrico en varios sitios escolares. 

    Durante el aprendizaje sincrónico, los maestros brindan instrucción en un entorno "en vivo" (virtual), y todos los estudiantes practican y aplican el contenido juntos. Durante las experiencias de aprendizaje asincrónico, los maestros asignan contenido que los estudiantes completan por su cuenta dentro de las limitaciones de tiempo establecidas por su maestro. Estas lecciones pueden implicar leer, ver o escuchar contenido y responder individualmente. Para abordar el servicio de Internet débil o inexistente, los estudiantes pueden acceder al contenido digital sin conexión en su Chromebook para que puedan continuar su aprendizaje desde casa. Además, hay disponible un número limitado de puntos de acceso inalámbricos. Las solicitudes de un punto de acceso inalámbrico deben hacerse a través del director de la escuela. La ciudadanía digital y cómo participar en el aprendizaje en línea se les enseña explícitamente a los estudiantes para que comprendan claramente las expectativas, los procedimientos y las normas cuando participan en el aprendizaje fuera del edificio escolar. Para mantener la coherencia y la facilidad de uso, un único portal en línea permitirá a los estudiantes acceder a materiales y recursos en el mismo lugar (Google Classroom), independientemente de su escuela, grado académico o curso.

    Cómo abordar y cerrar las brechas de aprendizaje

    El uso de datos es fundamental para saber qué brechas de aprendizaje existen y hacer un plan para abordarlas. Sin embargo, la recopilación de los datos de los alumnos debe ser razonable. El énfasis se hará en la enseñanza, no en la evaluación, de los alumnos. La evaluación formativa continua, combinada con evaluaciones formales mínimas, de ser necesario, proporcionará los datos necesarios para identificar las necesidades de aprendizaje. Las evaluaciones que exige el estado, incluidas las evaluaciones de crecimiento exigidas recientemente para lectura y matemáticas en los grados 3 al 8, se administrarán únicamente bajo supervisión en la escuela.

    Las Escuelas Públicas del Condado de Frederick siguen un enfoque de Sistemas de Apoyo por Niveles de Virginia (VTSS por sus siglas en Inglés) para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes. Este enfoque permanecerá vigente. Las necesidades de aprendizaje de los estudiantes se satisfacen mejor a través de prácticas de instrucción de alta calidad ("Nivel 1") basadas en investigaciones. Los estudiantes que requieran apoyo adicional de Nivel 2 o Nivel 3 seguirán un plan descrito por los equipos de nivel escolar.

    La intervención y la remediación se brindan en una variedad de formas y son específicas para cada estudiante según sus necesidades individuales. La remediación se puede ofrecer durante el día escolar, integrarse en las experiencias de aprendizaje actuales o proporcionarse fuera del día normal de aprendizaje. Además, una academia de verano permite que los estudiantes identificados continúen con la recuperación y/o la práctica de habilidades para reducir la pérdida continua de aprendizaje durante los meses de verano. Los equipos escolares determinan el mejor enfoque para la remediación según las necesidades de los estudiantes y los recursos disponibles dentro de su comunidad escolar.

    Apoyos socioemocionales

    Además de tener impactos en la salud física y el bienestar de los estudiantes, maestros y familias, la pandemia de COVID-19 también puede haber tenido un impacto en el bienestar emocional, el comportamiento y/o la salud mental de algunos estudiantes y adultos

    Las Escuelas Publicas del Condado de Frederick mantienen su compromiso de hacer que el bienestar socioemocional, el apoyo conductual y la salud mental sean una prioridad principal. Se utiliza Sistema de Apoyo por Niveles de Virginia, un enfoque intencional y sistemático para establecer y mantener relaciones significativas entre los estudiantes, el personal y las familias. Para apoyar aún más el bienestar socioemocional de los estudiantes, se han agregado apoyos adicionales, como trabajadores sociales y psicólogos escolares, utilizando fondos de ESSER. Estos puestos estarán dedicados a apoyar la salud mental y las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes.

    Participación familiar y comunitaria

    Para maximizar el aprendizaje y la seguridad de los estudiantes, las familias y la comunidad en general deben participar y comprometerse. En caso de que se requiera que un salón de clases, escuela o división regrese al aprendizaje virtual, Google Classroom y/o SeeSaw seguirán siendo la plataforma de aprendizaje común para los estudiantes. Se pueden utilizar herramientas de aprendizaje adicionales, pero el acceso a esas herramientas se realizará a través de un único punto de entrada.

    Para los padres, el punto de acceso común a la información sobre el aprendizaje de los estudiantes será Parent/Student 360 a través del Sistema de Información Estudiantil de Tyler. Este portal único de información ayuda a los padres a ayudar a sus estudiantes y permite una comunicación más efectiva entre el hogar y la escuela.